viernes, 11 de septiembre de 2009

Adolece que no es poco...


Crisis, cambios hormonales, experimentaciones varias, descubrimientos, desenfado, sentido de pertenencia, extremos y desarrollo cognitivo, son algunas de las características de los adolescentes que, de camino a la madurez ¿lamentablamente? se van difuminando...

Y mientras nosotros añoramos la dulce edad, en un típico barcito a orillas del Sena y c
on un croissant sumergido en un café, Jean-Louis Barrault (el mimo que habló) dijo: "La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo".
Por y para que sigas esforzándote, HOY:


"Cine joven, para y con ellos"



* Singles (para): adolescentes viejos en el verano del 92, con algún Fasolita y bien directa como el mejor grunge (estelar actuación de Eddie Vedder). Para meláncolicos de aquella época.
-No es una bestia, pero es re simpática y además tiene onda.



* Towelhead (con): "vivir solo cuesta vida" y ese es el alto precio que la joven protagonista comienza a pagar precozmente, por pretender exixtir. Cínica, mordaz, crítica, buenísima. Para ver en familia, clásica y moderna.



* The Warriors (para): acción y sencillez, un film rebozado a puro nervio y virilidad. Una pandilla cruzando el Bronx, mientras es perseguida por otros salvajes, que buscan machacarlos cueste lo que cueste. ¿Qué más necesitás?
Warriors come out to play...




*
Thirteen (con y para): el rumbo errado de una niña despertando dentro de una pesadilla, guionada por el cruel y realista contexto. Excelente y de visión obligatoria.
- Papá, salgo con las chicas...
-Dejámelo pensar 5 o 6 años linda.



* La Joven Vida de Juno (con y para): ¡Qué linda sería la vida, si la gente fuera como en esta peli! Una pena y una alegría digna del mejor cine. Diálogos fluídos e inteligentes (estilo House), situaciones que no dejan de sorprenderte y ritmo, mucho ritmo impuesto por una maravillosa banda de sonido. Para divertirse mucho y pensar un poquito. Una apología del mejor cine indie.



"Aunque el placer del pensamiento abstracto
es lo mismo que todos los placeres:
reino de juventud."

Jaime Gil de Viedma "Poemas póstumos" 1968



2 comentarios:

  1. Me ha gusto mucho tu blog, me encanta los pensamientos, lo hacen a uno reflexionar.
    besitos mery

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar