viernes, 11 de septiembre de 2009

Adolece que no es poco...


Crisis, cambios hormonales, experimentaciones varias, descubrimientos, desenfado, sentido de pertenencia, extremos y desarrollo cognitivo, son algunas de las características de los adolescentes que, de camino a la madurez ¿lamentablamente? se van difuminando...

Y mientras nosotros añoramos la dulce edad, en un típico barcito a orillas del Sena y c
on un croissant sumergido en un café, Jean-Louis Barrault (el mimo que habló) dijo: "La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo".
Por y para que sigas esforzándote, HOY:


"Cine joven, para y con ellos"



* Singles (para): adolescentes viejos en el verano del 92, con algún Fasolita y bien directa como el mejor grunge (estelar actuación de Eddie Vedder). Para meláncolicos de aquella época.
-No es una bestia, pero es re simpática y además tiene onda.



* Towelhead (con): "vivir solo cuesta vida" y ese es el alto precio que la joven protagonista comienza a pagar precozmente, por pretender exixtir. Cínica, mordaz, crítica, buenísima. Para ver en familia, clásica y moderna.



* The Warriors (para): acción y sencillez, un film rebozado a puro nervio y virilidad. Una pandilla cruzando el Bronx, mientras es perseguida por otros salvajes, que buscan machacarlos cueste lo que cueste. ¿Qué más necesitás?
Warriors come out to play...




*
Thirteen (con y para): el rumbo errado de una niña despertando dentro de una pesadilla, guionada por el cruel y realista contexto. Excelente y de visión obligatoria.
- Papá, salgo con las chicas...
-Dejámelo pensar 5 o 6 años linda.



* La Joven Vida de Juno (con y para): ¡Qué linda sería la vida, si la gente fuera como en esta peli! Una pena y una alegría digna del mejor cine. Diálogos fluídos e inteligentes (estilo House), situaciones que no dejan de sorprenderte y ritmo, mucho ritmo impuesto por una maravillosa banda de sonido. Para divertirse mucho y pensar un poquito. Una apología del mejor cine indie.



"Aunque el placer del pensamiento abstracto
es lo mismo que todos los placeres:
reino de juventud."

Jaime Gil de Viedma "Poemas póstumos" 1968



3 comentarios:

  1. Me ha gusto mucho tu blog, me encanta los pensamientos, lo hacen a uno reflexionar.
    besitos mery

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for shharing your thoughts on uk information centre.
    Regards

    My web blog ... wikipedia Has More england information

    ResponderEliminar