viernes, 21 de agosto de 2009

Oh L`amour


Establezcamos una verdad absoluta:
la mayoría de las películas románticas apestan. Pero, también es cierto que hay algunas excepciones, de ellas hablaremos hoy.





*
Once: la música y el amor, artesanal fusión que logra una de las más bellas historias que el cine pudo contar. Pelí irlandesa, independiente, de bajo presupuesto y FANTÄSTICA. Para ver un domingo de lluvia con tu pareja, creer en el amor y dejarle los zapatitos a los reyes...



* Los Amantes del Círculo Polar: la madre patria logró parir una tremenda historia de amor, Otto y Ana, harán delicias para tortolitos enamoradizos. Ideal para ver en las primeras citas. Frase matadora: "Linda, la visión del amor que tiene Otto, es el perfecto resumen de lo yo siento".



* Antes del atardecer: una isla y ... bla bla bla... nunca las palabras describieron los sentimientos de manera tan real y ... bla bla bla... es el triunfo de la verba contra cualquier otro artulugio y... bla bla bla... romántica, bella, subyugante y... bla bla bla... lástima que es sólo cine y... bla bla bla...



* Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos: la mejor historia sin dudas. Poética y original desde el título hasta los créditos. El Ying y el Yang de la experiencia romántico-amorosa porque, como cantaba Peter Zanahoria "donde hubo fuego, cenizas quedan y fuego queda".



* Cambio de Vida (Monster´s Ball): porque: para los desesperados, para los sufridos, para los solitarios, para vos y para todos, también hay una posibilidad de encontrar el amor, eso si, después quejate de otra cosa.



* Grandes Esperanzas (Great Expectations) de Alfonso Cuarón: ¿Qué sale de una novela de Charles Dickens, escrita hace 150 años y filmada por un mexicano en EEUU? Fácil, una hermosa historia pero digna del mejor bar de Palermo Hollywood.



* Dedication: paravercuandotenésganasdeveralgodistintodeloqueestásacostumbrado aversímpaticaydesconocidapeli.



* Match Point (de Woody): allá por el siglo XVII George Herbert dijo: "El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas." Unos añitos más tarde, el gran Woody, lo filmó.




"La mayoría de personas cuando tienen una aventura o una relación larga y rompen, la olvidan, pasan a otra cosa y la olvidan como si nada hubiera pasado. Yo jamás olvido a alguien con quien he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias, no se puede reemplazar a nadie, lo que se pierde, se pierde. Cada vez que acabo una relación me afecta muchísimo, jamás me recupero del todo, por eso pongo mucho cuidado en las relaciones porque me duelen demasiado, aunque sea el rollo de una noche...no suelo tenerlos porque echaría de menos las cualidades propias de esa persona, me fijo en los pequeños detalles".

-----------------------------del film..
.



Good bye cruel world...

2 comentarios: