jueves, 20 de agosto de 2009

Vedere Napoli e dopo morire


A pedido del público, sale la primera lista de films para ver de manera obligatoria: (todos los géneros, pero obviando los súper-éxitos-mega-taquilleros).

Para ver las sinópsis y más detalles argumentales, haga click en el nombre y el enlace l@ llevará a una página que recomendamos husmear:

* Una Historia Sencilla (The Straight Story) de David Lynch: gran película, en plan road movie minimalista. Para ver en todo momento y mostrarle a tu chica que sos un tipo de sentimientos profundos.


* Niños del Cielo (Children of Heaven): peli iraní, cargada de ternura e inocencia. No te asustes, para nada aburrida. Yo Carlos Sacaan lo garantizo.


* Cyrano de Bergerac: desde la tierra del iluminismo viene esta gran obra basada en el texto de Edmond Rostand. Divertida, romántica, cínica.


* Pescador de Ilusiones (The fisher King) de Terry Gilliam: a veces el lado oscuro, puede no ser tan malo. Un Santo Grial sin Tom Hanks. Exquisita, como la torta.


* Las Invasiones Bárbaras: ¡Santos demonios Batman! ¡El mundo occidental está plagado de villanos! Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos... también. Crítica mirada al mundo inventado por Adam Smith.


* Ciudad de Dios: Tristeza não tem fim. Ver un día en el que te sientas optimista y quieras equilibrar con un poco de realidad.


* La Hora 25 (de Spike Lee): Opresiva y liberadora. ¿Qué harías el día anterior a ser detenido? No esperes a que te descubran y contemplá esta genial obra.
Todos de pie: entra Edward Norton.


* Cadena Perpetua: La historia definitiva y absoluta de Stephen King. Movie desarrolladora de todo tipo de sentimientos y cargada de escenas magistrales.


* Magnolia (de Paul Thomas Anderson): Tres horas y seis historias después, tu sensible cráneo quedará devastado por esta terrible obra del séptimo arte. Ya nada será igual.



Hasta aquí llegué con la primera parte.
Ahora solo restan sus insultos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario