Así estoy, con el aburrimiento como única posesión real y en este estado lo que prima exclusivamente, es el pensar (nada más es posible hacer, pues al momento de la distracción, el aburrimiento queda en estado latente, agazapado y listo para marcar una nueva herida). Pensar, pensar mientras miro la nada por la ventana de la mismidad. ¿Cómo salir de este estado de abulia?
Las ideas comenzaron a cruzar mi mente en todas direcciones, como dirigidas por un torbellino interior cargado de todos los adjetivos posibles, y así continué durante un tiempo difuminado en agujas eternas y breves. Debía reinventarme o transgredirme o proyectarme una vida o...
Hoy Cine Cotidiano
(porque la libertad es posible)
Opción 1
* Belleza Americana: ... Debía reinventarme o transgredirme o proyectarme una vida o...... mejor me presento: mi nombre es Lester Burnham, y así es mi vida. Tengo 42 años y en menos de un año habré muerto, pero en cierto modo ya lo estoy, a pesar de que represento el sueño de muchos.
Y aquí me tienen, cascándomela en la ducha, para mi, el mejor momento del día. A partir de aquí todo irá peor, ya verán porque...
Pero más allá de mis prisiones cotidianas, es genial comprobar que aún tengo la capacidad de sorprenderme a mí mismo, haciendo uso de la libertad o lo que queda de ella.
Pasen y vean mi reinvención (si quieren robar ideas, mejor para ustedes)."
Opción 2
* Downloading Nancy: ... Debía reinventarme o transgredirme o proyectarme una vida o... luego de horas-siglos entendí que el pasado y el presente eran demasiado para mí. Y decidí escapar, escapar de mi marido indiferente, de mi psicóloga incompetente, del dolor incurable, de esta sórdida y trágica realidad.
Solo pido que me acompañen en mi trangresión, si son valientes y están de buen humor."
Opción 3
* American Splendor: ... Debía reinventarme o transgredirme o proyectarme una vida ... y fue así que un día, escuchando un estupendo disco de jazz mientras leía un cómic, tuve la loca idea de hacer uno con mi propia vida miserable, una especie de reality, como los de ahora, pero tremendamente cínico e insignificante, como nuestras vidas. Pasen y lean mi proyecto, no los voy a defraudar"
Opción 4
* Dejad de Quererme: ... Debía reinventarme o transgredirme o proyectarme una vida o... tirar todo lo que había contruído, y en un segundo dejar de lado la manta superficial que cobijaba mi vida y buscarme una nueva, más real, más sincera. Aún sabiendo el alto costo que debía pagar, aún sabiendo lo que yo solo sé.
Los invito a ver como hago lo que muchos pensaron, pero pocos se atrevieron a realizar"
"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen."
Banda Sonora para el epílogo de esta Apología: (sugerida silenciosamente por Elena de Dónde Esconderse)
"Nuevos planes, idénticas estrategias", por Nacho Vegas. (letra)
¡¡¡¡Gracias Elena!!!!!
Haciendo un descanso del descanso, les dejo este post inspirado en un fragmento de un cuento escrito por JJR (el agente inconsciente de 1600).
Con la esperanza de que nuevos planes se adueñen de nuestros deseos, me despido desde aquí, por otras semanas o hasta que la normalidad, se apodere nuevamente de mi ser (o de todos ellos)
Gracias por el afecto pero sobre todo, por estar.
1600
a mi no me interesan si son nuevas o viejas, me da lo mismo; las veo, eso sí! si son buenas.
ResponderEliminarun abrazo amigo.
Deduzco que interrumpiste tus vacaciones. Se agradecen tus sugerencias para que nosotros nos reiventemos o transgredamos o proyectemos una vida...
ResponderEliminarMagnífica tu entrada. Es un placer visitarte y leerte.
Sigue disfrutando
Besos
La canción de Nacho Vegas es simplemente perfecta para combinarla con esas dosis de pesimismo vital que nos has dejado.
ResponderEliminarUn placer exquisitamente bucólico.
Un saludo
Tal vez todas las opciones que nos has traído para paliar el aburrimiento del cotidiano momento del descanso sean sólo posible huidas, también es posible encontrar la libertad desde tu aburrimiento, y aprovecharlo para limpiar y ordenar el alma, así los lugares de siempre se mostrarán más acogedores y llenos de posibilidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Últimamente me he sentido un poco Opción 2... jejeje. será que me falta libertad o que degusto otro tipo de libertad y de ahí que me llamen la atención ciertos riesgos, que... por el contrario nunca asumiré...
ResponderEliminarA reinventarse!! :P
Besos
Con este post me has hecho reflexionar que todos queremos reinventarnos, transgredirnos o proyectarnos una vida... Pero solo alcanzamos a imaginarnoslo a través de las historias, ya sean en el cine o la literatura. Muy pocas veces conseguimos el valor y acertar con los pasos a dar para conseguirlo.
ResponderEliminarUn saludo.
John W.
Es un lujo pasar por este estupendo sitio.
ResponderEliminarGracias por las sugerencias.
Besos.
Escuchar a NACHO VEGAS me remite indefectiblemente a BUNBURY y si no me equivoco esta canciòn la escuchè entonada por los dos...
ResponderEliminarP.D.:Recuerdo como me dejò absorta "BELLEZA AMERICANA" ademàs de fascinarme el papel de KEVIN SPACEY!!
Amigo,un poco de aburrimiento llevamos todos dentro,el problema es cuando se nos hace indiferencia y comenzamos a sentir locos...
MIS BESITOS ♣
Estoy con Elena. Es un lujo pasar por tu blog. Me quedo con la opción 1.
ResponderEliminarDe todas, vi solo la opción 1, pero tendré en cuenta las demás.
ResponderEliminarUn abrazo.
Elijo todas las opciones, aunque la 2 me asusta tantito... Qué lindo es volver a leerte!!!!
ResponderEliminarbesitos
pd tus personalidades son todas escritoras????
Un saludo a todos los compañeros de justas e injustas. Ese momento de realización, esa suerte de epifanía que representa el saber que los hilos que manejan los destinos son sólo abstracciones naturalizadas hace estallar la supernova de donde todo el oro procede.
ResponderEliminarRecuerdo dos películas donde esto se ha mostrado de manera genial..Una de ellas es V de Venganza (Aunque la novela es más profunda), la otra, Mind Game...un anime psicológico insuperable...
On Avant ¡¡
Una entrada impresionante!!! Muy original, veo que el descanso te hizo bien...
ResponderEliminarbesotesssssssss
Ya terminé la mudanza de blog, y vuelvo a estar en pie de cañon. Saludos
ResponderEliminarIncreíble Homer.
ResponderEliminar¡Un beso! :3
Me encanta descubrir nuevos e interesantes blogs.
ResponderEliminarSeguire pasandome.
Necesito desesperadamente encontrar dos pelis:
ResponderEliminarChunking Express y After Life.
Tenés idea de donde me las puedo bajar?
Besos y felices vacaciones again!
Impresionante American beauty ! Un ácida mirada
ResponderEliminarsobre la hipocresia de la sociedad, la búsqueda
de la felicidad y el sentido "individual" de la vida. Cada uno atraviesa su propia crisis para
llegar algún lugar donde realmente quieras estar.
Inteligente como siempre tu reflexión.
Un saludo cariñoso :-))
Qué aburrimientos tan interesantes tienes. Yo cuando me aburro no tengo ni un sólo pensamiento interesante XD XD XD
ResponderEliminarMe encantan todas las opciones.
Un saludo desde Brevemente.
Hola amigo: Se te echaba de menos y por lo que dices se te seguirá echando.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, la canción que has puesto de Nacho Vegas es una de mis preferidas.
Dudo con que opción quedarme de las que propones. Creo que con la opción 4, no he visto la película, pero por lo que cuentas me parece que es la mejor. ¡Todo al carallo y a empezar de nuevo!. Solo se vive una vida y de esa vida un dia y de ese dia 1 hora y de esa hora un minuto.... pués tendremos que aprovecharlo.... Un abrazo
Yo también soy de los que han visto sólo la primera, pero de Sam Mendes también he visto la más reciente "Revolutionary Road". Igual de buena, sin concesiones.
ResponderEliminarUn abrazo.
"Debía reinventarme o transgredirme o proyectarme una vida"
ResponderEliminarSe da cuenta que en este blog acaba de reescribir el "Ser o no ser" siglo XXI?
No soy digno!
Parece que la más vista fué la primera,
ResponderEliminares que es preciosa..., yo me quedé pasmada. La opción cuatro me atrae un montón, la verdad que hay días que yo también desearía desaparecer..., ¡menos mal que se me pasa pronto! Es un placer que hayas vuelto.
Un beso.
Bello e introspectivo texto. Gracias, me quedé tildada, como la plebe en este reino...
ResponderEliminarEl beso de siempre
Sofi
Estoy aquí pero torpe para un texto ... que me sumerge en la metafísica de mi ZAS!
ResponderEliminarEl aburrimiento es el estado ideal para conseguir ideas geniales.
ResponderEliminarGracias por su visita, son mis seguidores Nº 100, si no se me va ninguno.
¡Saludos!
Creo habrán algunas de tus sugerencias que buscaré mientras espero el regreso de tus nuevas recomendaciones que siempre son perfectas.
ResponderEliminarGracias.
Besos
Me ha hecho pensar tu post.. espero sea una impostura esta entrada para dar pie a tan interesantes películas.. no creo que una persona de tu capacidad se pueda aburrir nunca... un beso..
ResponderEliminarQue buena recopilación y la música va perfecta.
ResponderEliminarA veces pienso que la vida es tan corta y encima nos dedicamos a esperar determinados hechos que los días pasen rápido y me parece un despropósito, es cierto lo de la cotidianeidad, y hasta del aburrimiento, pero una de las cosas buenas que tiene la vida, es que en cualquier momento puede suceder algo, eso que nos cambie la vida.
Te mando un abrazo
HE DE QUEDARME CON EL PREÁMBULO... HILACIÓN PERFECTA DE UN DÍA IGUAL QUE AYER... Y DIFERENTE...
ResponderEliminarUN ABRAZO...
Besos para ese aburrimiento, todo tiene su momento.
ResponderEliminarSaludos.
¡Esos estados del alma que el cine recoge!... así como llegan, se van, claro que antes de irse pueden dejar un descalabro... lo mejor, creo, es sentarse a observarlos(observarse), sin obrar (actuar) como dice el Tao, sin juzgarlos y ya... se van. En el intertanto los buenos guinistas, directores, actores y actrices nos montan nuestro propio y dramático espectáculo.
ResponderEliminarUn beso en tu descanso del descanso del descanso!!!
PD: si tienes un rato asómate por El Sur también existe, seguimos con los modos de decir latinoamericanos... ahora con "las partes pudendas" (já, já)
http://elsurnuestro.blogspot.com
Buena selección.
ResponderEliminares un gusto pasar
por aquí.
No te aburras
demasiado.
Besos.
Si hay películas francesas de por medio siempre las elegiré las primeras. Me quedo con la opción 4 "Dejad de quererme" y seguro que no me aburro.
ResponderEliminarUn saludo
Yo no me aburro nunca.
ResponderEliminarLa vida me regala constantemente, y lo que me ocurre es que me falta tiempo para disfrutarlo.
A veces la vivo angustiosamente porque no llego a todo aquello que quería hacer o vivir.
Me da mucha rabia cuando tengo que cumplir mis obligaciones rutinarias.
Siento con angustia que el tiempo se me escapa de las manos.
Magnífica entrada que me ha dado la oportunidad de contar estos entimientos que me angustian.
Gracias gran cinéfilo.
Tu si que sabes desprenderte del aburrimiento y de la monotononia, jajajaja, por un instante pense que estabas depre.
ResponderEliminarBesazos guapo!!!!!!!
Che! qué bueno regresar despues de una buena experiencia!....Un placer leerte y una vez más comprobar que tu lista de pelis se corresponde con tu meditación sobre la vida cotidiana.
ResponderEliminarDe todas me quedo con American Beauty y American Splendor, sobre todo por Robert Crumb.
He comprobado a fondo el espíritu musical de la Isla Esmeralda. Ya contaré cuando me ponga las pilas.
Un abrazote.
Alguien me dijo Nacho Vegas era un zombie, y algo de zombie tiene ese estado de ánimo emocional/físico que describes: la abulia nos deja medio muertos medio vivos. Curiosa mezcla musico-cinéfilo-emocional.
ResponderEliminarLo mejor para combatir el aburrimiento no es ser espectador ( aún de las buenas películas) . Te vas a un barsucho oscuro y empezás a ver la gente, la que esta sentada, la que pasa. Hay miles de hsitorias en bs as. digo, bah, soné muy imperativa?? Besos.
ResponderEliminarTiempo sin pasar por aquí, me quedo un rato y leo mientras me tomo un te..
ResponderEliminarAbrazos
Se nota que a su aburrimiento lo vuelve muy creativo. Saludos!
ResponderEliminarEs interesante como del aburrimiento proviene el germen de un antagonismo;
ResponderEliminar*- la creatividad, o...
*- el vicio.
Somos lo mismo?. Creatividad y vicio?.
Creo que esa es la conjunción que más me llama en el cine...y en la vida.
Somos pedazos de Dios, de todos modos.
Buen blog...
Excelente como siempre...
ResponderEliminarLo cotidiano disfrazado de única realidad posible, llevan a los desprevenidos al aburrimiento existencial...Siempre una buena película previene un tanto al respecto, pero hay que estar atentos a no caer en la abulia al día siguiente y demás...
La libertad hecha rutina es una prisión.. Menos mal que el cine muestra caminos alternativos y que tú nos los recuerdads.. gracias por las recomendaciones!
ResponderEliminarCada una de las opciones que aquí planteas me resultan sumamente atractivas, ¡menuda putada elegir! pero, si debo quedarme con una, elijo la opción 1. Buena manera de escapar del aburrimiento, si señor!
ResponderEliminarBesos!!
Perdón por haberte recordado el triste retorno al trabajo....jeje No era esa la intención.Pero me alegra que te haya gustado mi entrada de todos modos :)
ResponderEliminarSaludos y buena semana.
Dani.
Buena propuesta y tus comentarios de pelicula...
ResponderEliminarDespués de leer tu post creo que debo reinventarme o transgredirme o reinventarme una vida o...
ResponderEliminarver alguna de esas películas...
;)
Qué bueno verl@s por aquí!!!
ResponderEliminarLa distancia siempre aporta ojos distintos, enriquecedores... pero este nido se extraña...
Saludos agradecidos.
Lo cotidiano puede llegar a ser de lo más terrorífico si no se dosifica bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantó esta entrada, en especial porque cuando sale el tema de los gustos y aficiones en alguna conversación suele ver la perplejidad y el desconcierto en algunas caras cuando comento “A mí, me gusta pensar”, y es que, pensar es una de las cosas que más me gusta, no la única eso sí, tal vez por eso el aburrimiento ocupa poco espacio en mi vida ;)
ResponderEliminarDe las pelis que comentas, “American Beauty” me parece una joya, una película imprescindible para cualquier amante del Séptimo Arte, e incluso una recomendación para los que ver cine es sólo un pasatiempo de vez en cuando.
No sabes que alegría pasar por aquí y descubrir esta entrada, invita a reflexionar, y a pensar, eso que tanto me gusta.
Abrazos
American beauty es de mis favoritas de siempre¡¡¡
ResponderEliminargracias por hacerte seguidor mio, yo ya llevaba tiempo por aquí.
Te comenta un montón de gente, eso está genial
Para el aburrimiento:
ResponderEliminarRecién termino el segundo libro de la trilogía Millenium.
Se está por estrenar la película del primer libro: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES.
Si es tan buena como el libro, la recomiendo.
Policial negro.
Saluti!!
La opción 1 .. con un poco de etílico tal vez...
ResponderEliminarde oscuros escondites que solo pueden ser observados desde la mano que esculpe un interior que ya ahonda.
un beso
Sofía
tu blog sí que es excelente,
ResponderEliminarme ha gustado mucho ver esta entrada en un domingo mañanero
Saludos
Fui a ver "La cinta blanca".
ResponderEliminarTerrible pero bella.
Un abrazo
epa epa...volve pronto si vas a escribir asi y sino aguante wi fi!
ResponderEliminarBesos mil 600
He vuelto a leer el texto, es genial ¿Cuándo regresas?
ResponderEliminarEl beso de siempre.
Sofi
no estoy tan segura de que el la opcion uno sea algo para mi a efectos de quitar el aburrimiento, la tres me suena mas mi estilo, de cualquier forma a matar el tiempo con tus recomendaciones siempre... SIEMPRE es opcion!
ResponderEliminarbesos
Belleza Americana me gusto mucho esa peli!!
ResponderEliminarOye vas a nacer de nuevo?? invita al festejo
Besos
Noe
El aburrimiento puede ser el final de un tunel infinito de cosas intrascendentes y a la vez puede ser el factor que desencadene un cambio total y el principio de una nueva vida. Todo depende de en que momento nos llegue la sensacion.
ResponderEliminarHola! Buenas pelis! .... respecto a tu aburrimiento .. bueno al menos tienes algo.. yo creo que podrias empezar a construir lo contrario al aburrimiento con ello..despues de todo un cinefilo raras veces se aburre ;)
ResponderEliminarsaludos!
Pues las cosas que se consiguen con la libertad es estar "tirado" en el sofá como Simpson...
ResponderEliminarYa, ya ...ya no sé ni que escoger...buscaré otra vida.
ResponderEliminarEl "Comic" de American Splendor es excepcional. Muy remondable.
ResponderEliminarhola, saludando. no se si recuerdas pero visitabas mi anterior blog "mi mundo onirico", lo cerre hace tiempo, pero me puedes encoontrar en este "diario de una estudiante"
ResponderEliminarHasta luego! cuidate mucho!
Belleza Americana es GENIAL...
ResponderEliminarDebería estar catalogada como una de las mejores películas sobre la condición humana; muestra las verdaderas consecuencias de buscar la libertad dentro de esta caja que es la vida...
Saludos!
Matias B.
será aburrimiento o será un ocio creador?
ResponderEliminarHacía tiempo que no andaba de turismo de blog en blog, y me da alegría entrar en el tuyo. Tu entrada es fenomenal. Nadie diría que estás aburrido ya que escribes con mucha imaginación y creatividad. Me gusta!!!
ResponderEliminarDe todo un poco jijiji
ResponderEliminarOYE YA HICE MI TAREA, YA LAS VI TODAS Y TU NO REGRESAS!!!
ResponderEliminarFIUUUUUUUUUU... FIUUUUUUUUUUU!!(SON SONIDOS DE CHLIFIDOS) REGRESA!!!
=0)
ESPERO ESTES BIEN!
ABRAZOS
Ya me decidí, me quedo sin lugar a dudas con la 2º y la 4º, los cambios siempre vienen bien, respirar nuevos aires. La primera la verdad no me gustó, no es el tipo de peli que busco para evadirme. ...Y no te aburras hombre!! ¡¡que eso es muy cansado!!.
ResponderEliminarUn saludito.