viernes, 4 de diciembre de 2009

Tics

                                                                                          Bernie Boston
                                                                                         

Contexto: pub My Mind,  una mesa atiborrada de cervezas y colillas.

-¡No podés decir eso!
-Te lo digo y agrego: se los comió el sistema, los digirió y los expulsó en forma de remera, ya no queda nada... ni mayo, ni flores, ni paz, ni amor. Todos perfectamente digeridos y acomodados en un estante al mejor postor. Y hoy ves solo el cascarón de una generación de ideas. Las drogas y psicodelia que expandían realidades, ahora las adormecen, son usadas como escape y no como combustible creador. 
¿La imaginación? escondida en las neuronas, temerosa de ser descubierta y bien lejos del poder.
Es historia, y "quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia."
Además, los análisis indican la ausencia de síntomas importantes de aquello que pudo haber sido, ya solo se perciben tics de la revolución, que son como pequeñas pesadillas en medio de la hipnopedia consumista. Pero es algo al menos, ¿no?
-No estoy seguro, suena convinvente tu discurso pero...  che! fijate que me parece que te suena el Iphone.


En homenaje a nosotros, los consumidos por el sistema, hoy:


Cine con Tics de la revolución 
que vos quieras



* Las Invasiones Bárbaras: ¡Santos demonios Batman! ¡El mundo occidental está plagado de villanos! Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos... también. Crítica mirada al mundo inventado por Adam Smith.
Una viaje hacia el destino final, lleno de ironía y humor negro. Lejos de la clásica cursilería, pero profundamente emotiva. Ver con amig@s para charlarla entre cervezas.



* Los Edukadores:  alemana. Tres salmones disconformes que buscan la forma de molestar a una sociedad adormecida. Tres productos del mundo postmoderno, que se salen del molde para buscar algo que los haga sentir vivos. En el camino se llevan con ellos a un desvastado por el sistema, que todavía guarda algún romanticismo en el corazón. Eduka y entretiene un montón.  Para ver con amig@s.
Con unos millones de películas de este estilo (y más profundas), quizás, el estado actual de pensamiento occidental,  podría comenzar a cuestionarse.



* Tommy: psicoledia en su estado más puro. Ópera Rock excesiva por su naturaleza tóxica, con un desfile de personajes dignos de enmarcar, inmersos en un ácido minestrón (Tina Turner, Elton John, el gran Jack Nicholson, y muchos más).  ¿Necesitás saber más? Imperdible testimonio de una época.



* The Dreamers: de Bertolucci. Peli perfecta para los amantes del cine. Tres jóvenes cinéfilos perdidos en Paris, con el mayo francés como telón de fondo.  Arte y sexo por todos lados, más algún ideal típico de una generación. Perfecta banda sonora y algunas escenas inolvidables.
"La diferencia entre
Keaton y Chaplin es la diferencia
entre prosa y poesía
,
entre la excentricidad
y el misticismo.
"


* Yellow Submarine: otro musical, pero esta vez se trata  de un psicodélico y utópico viaje animado junto a los Beatles, en busca de la paz y el amor. Un laberinto de imágenes, paridas por el influjo del LSD, muy divertidas.
A los chicos les encanta, a los grandes... uds. dirán...




"¿Tomasito, vas a oírme?
Las pirañas vos creés, 
que no se comen nunca entre si
Amor sabés... los 60 
fueron tres putos años nomás"
  Solari dixit   

                                                            



Con la esperanza, como recurso de un desesperado, l@s saludo con el afecto de siempre...



El amigo de metáfora zero, quiso compartir este link con uds... una mente estimulante

45 comentarios:

  1. Magnífica guía. Se me apetece Tommy y, también los Dreamers.
    Yellow Submarine ya tuve oportunidad de verla y desde mi óptica tiene un toque irónico muy bien manejado entre todo su encanto psicodélico y aspiracional.

    Gracias por los tips...


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo que pusiste!! Es así el Iphone se comió las utopías, las conciencias revolucionarias y muchas cosas más. Pero sabés una cosa, no pierdo, a pesar de mi edad, las esperanzas de que las generaciones futuras hagan un click y den vuelta la página de la historia para tener ilusiones de paz, amor y libertad.
    Gracias por el listado de pelis.
    esta abu

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu guía no conocía ninguna de las que pusiste Dreamers me parece q me va a gustar veremos después te cuento.

    Besos
    Noe

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la intro! y tu manera de vendernos las pelis es muy divertida!

    Chau lindo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus consejos sobre cine, los tendré en cuenta.
    Sobre tu introducción te diré que parece como si el humanismo hubiese quedado relegado a las bellas artes, como en su nacimiento, en los siglos XIV y XV. Después pasó a ser patrimonio del pueblo, hasta hace unas décadas, cuando se instaló la sociedad de consumo. Ahora parece que hemos vuelto al principio y el sistema ha dejado este menester a los cuatro locos que cultivamos el arte. Es como si no tuviese cabida en nuestra vida real y hubiéramos dejado un resquicio en el cine, en la literatura, en la música..., para poder recordarlo de vez en cuando. Espero que esta vuelta del humanismo a sus orígenes no sea para morir, y consigamos reconciliarlo con el progreso, porque entonces estamos acabados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leerte y conocer pelis nuevas, si en medio de mi joby tengo tiempo las ire viendo y comentando, ya sabes tu que hago mucho ejercicio,jajajaja.
    Un besazo y un fuerte abrazo mi bombero

    ResponderEliminar
  7. Me falta por ver "Los edukadores" la buscaré.

    Muchas gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿sabes?...esa entrada me ha dejado tieso, y avergonzado. La esperanza, como recurso desesperado, yo también la sigo teniendo, a pesar de que ya he superado la edad de la "razón".
    Tu lista de pelis, especialmente la primera, son un buen ejercicio de salud mental. "Tommy" la tengo en mi lista de post futuros.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Por culpa suya, mi amigo, tengo que salir a buscar Tommy y Dreammers.
    Los Edukadores me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. Produciones 1600...

    Muchas gracias por tu solidaridad, y ya puesto, vine a hacerte una visita, así que como me encanta el cine "hablaremos de cine"...

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El sistema... que cosa no ?

    Yo pienso que bien aplicado, el sistema es buenisimo. El tema es que la mayoria lo aplican mal. De todas maneras hay ideologias muy romanticas anti-sistema que son fascinantes!

    Sin embargo a mi parecer son impracticables jeje.

    Gracias por invitarnos a agrandar nuestra cultura desde el septimo arte!

    ResponderEliminar
  12. Por Dios! qué cantidad de películas buenas que no he visto. Me avergüenza decirlo, pero de todas solo vi Yellow Submarine, cuando se estrenó.
    Trataré de conseguir en primer lugar The Dreamers, me interesa el tema.
    De Bertolucci, recuerdo Novecento, impactante.
    El conformista, El último tango en París, El último Emperador.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  13. La intro es lúcida y certera. La lista también.

    Yo agregaría las únicas dos películas acerca de la noción de "clase social" que recuerdo se han filmado desde que nací y valen como si hubieran sido filmadas hoy: La Ceremonia, de Claude Chabrol, y Match Point, de Allen.

    Un abrazo fuerte y luminoso domingo (gracias por tu presencia mágicamente luminosa, como la linterna del acomodador en la penumbra del cine, en el pajarito chino).

    ResponderEliminar
  14. No me quedará más que seguir sus consejos después de semejante esfuerzo, se le da muy bien el marketing para ser un romántico..jaja..
    Pero no comparto totalmente la filosofía del ipot como agujero negro.. a decir verdad, habemos muchos románticos, soñadores, artístas, revolucionarios.. que han cambiado las armas? que no tenemos marketing? que los dueños del mundo son muy poderosos? Eso siempre ha sido así, amigo mío.. y la revolución nunca dejó de gestarse..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Bertolucci siempre fue un acierto emocional.

    Me parece que hay demasiados iphone sonando en esta sociedad...

    Un saludo desde mi pasillo.

    ResponderEliminar
  16. Saludos a todos los cinéfilos. En un ambiente tan repulsivo como en el que vivimos, donde todos los metarelatos han sido puestos en tela de juicio, suele ser difícil mantener la esperanza. Sin embargo, este tipo de blogs que congrega mentes afines permite sacar nuestros sueños de la apatía.

    Quiero compartir con ustedes un breve fragmento de una mente estimulante:

    http://www.youtube.com/watch?v=r5SIFYGR67I

    ResponderEliminar
  17. no soy mucho de musicales pero este que menciones esta para verlo ams dedos veces... es que es muuy bueno!

    un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
  18. Fue un sueño, por un momento real, por un momento. Porque los sueños los tienen los hombres y ya sabemos que en nuestra mentes los sueños no duran mucho.

    Un recorrido peliculero muy interesante sobre el desencanto que sigue a cualquier sueño

    ResponderEliminar
  19. Vengo a dejarte unos premios que puedes recoger en mi blog, puedes retirar uno, dos, tres o todos, como lo desees. Espero que te gusten.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno " la más grande lección es que nadie aprende las lecciones de la historia "..
    Y se podria añadir " los deseos aun los más inocentes, tienen el inconveniente de que nos someten a otros y nos convierten en sus esclavos"..
    Es un placer leer está página, tanto en las propuestas como por los comentarios que provoca:-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno!, te felicito :D
    Te invito a visitar mi Blog: www.cuadroclinico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Más películas como los edukadores hacen falta.

    ResponderEliminar
  23. Que nadie aprende de la história es sabido, de hacerlo no cometeríamos los mismos errores una y otra vez, me gusto mucho toda la introduccion, y gracias por orientarnos sobre las peliculas, a si sabremos por donde tirar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Eres libre de retirar los que desees, pero para nada seria abusar que te los trajeras todos, porque te los mereces.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hermoso prólogo, irónico y verídicamente devastador.
    Las Invasiones Bárbaras es un joya, tremenda peli. Las otras más adelante te cuento.

    Cargados saludos de desesperanza.

    Sofi

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho leer tus comentarios siempre cargados de humor. No he visto ninguna de las peliculas de las que hablas hoy. Menos los musicales (que no me gustan) me apetece verlas todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. los edukadores me parecio buenisima!!! el resto no las vi...
    Te espero para compartir comentarios sobre lo que gustes...si son amante del cine,ya me caes bien!!!! Saludos!!!!Sil.

    ResponderEliminar
  28. mi blog transmite cierta cosa erotica, a traves de estrellas de cine de otras epocas que me parecieron unicas...date una vuelta,y mirame...se llama quierotusojos.blogspot.com
    Creo que te vas a divertir!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Suerte que pude ver la mayoría de las películas nombradas (salvo Tommy). Son todas muy buenas. La película de Bertolucci es muy buena.


    Saludos!


    Matias B.

    PD: es la primera vez que paso, muy buen blog!

    ResponderEliminar
  30. Las primeras dos que nombraste, una maravilla.
    Me quedó eso de que las drogas antes te hacían crear.
    Salute.

    ResponderEliminar
  31. Las Invasiones Bárbaras está muy bien, es la única que he visto de tu lista. El resto me las apunto para este finde que se viene con mucho frío... Me encantó su blog, le sigo.

    www.utopiaroja.blogspot.com
    www.vientosdelpueblo.tk

    ResponderEliminar
  32. Aquí tenemos la situación
    la ciudad entera en confusión
    Solo algunos chicos tienen la misión
    Nadie se da cuenta pero…
    Ellos, gritando a la imaginación dormida
    Escondida en un melón.

    Jugo Azul de Uvas (viejo casette para niños)

    Un millon de peliculas más... cambiarian el sistema... y más de un millón de personas que vieran sin mirar. Que aprendieran a escuchar, analizar y aceptar la realidad...
    Todos seguimos siendo dentro de este melón vacio... y pesa. Gracias por tu blog, y por haberte pasado por el mio.

    "Y en mi sueño ellos miraban un cartel que decia:
    Las palabras de los profetas
    están escritas en los subtes..
    y en los pasillos...
    Y también están susurradas
    En los sonidos del silencio"

    Jugo Azul de Uvas.

    Tsukii

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Amig@s por sus comentarios, por sus recomendaciones, sus análisis, por la esperanza y por la desesperanza. Es muy grato verl@s por aquí, amontonad@s por el viento.

    ResponderEliminar
  35. En La Cala he dejado un reconocimiento para 1600 producciones. Tómalo, es tuyo!

    Aprovecho de invitarte a:
    http://elsurnuestro.blogspot.com
    Estamos iniciando una sección sobre identidad latinoamericana a través de nuestros peculiares "modos de decir". Nos encantaría contar con tus comentarios y aportes. Si te gusta la idea y puedes difundirla entre tus lectores latinoamericanos, te estaremos muy agradecidas.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  36. qué razón tienes.. el 68 fue una ilusión como tantas de esos padres liberales, en el buen sentido, y de ese mundo " happy" vienen estos alumnos desmadrados sin respeto a nadie, ni a la madre que los parió.. ay cada uno habla donde más le toca.. vi los edukadores me pareció interesante pero densa, me encantó las invasiones bárbars,.. me apunto el resto.. saludos..

    ResponderEliminar
  37. Ayyy que bueno os dejo
    ringgg que suena el IPHONE!
    desde Barceloona ZON@ BASTARDA :)
    beats

    ResponderEliminar
  38. Este resumen cinematográfico es como el sándalo que perfuma el hacha que nos hiere.

    ResponderEliminar
  39. Loco buen prologo, parece que las pirañas nos comemos unas a otras, gran cira de solari...

    ResponderEliminar
  40. Me quedo con “Las invasiones bárbaras”, una película cien por cien recomendable, de esas cuyo mensaje permanece en la memoria largo tiempo después de haberla visto…

    Gracias por visitar mi blog porque eso me llevó a descubrir el tuyo, un lujazo de blog, con tu permiso, te enlazo en el mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. El 'sistema' tiene gula por naturaleza, jamás se llena y trata de devorarlo todo. Casi se sale con la suya. Gracias por brindar un oasis en este desierto de consumismo.

    ResponderEliminar
  42. Hola mi niño!!!!!!, pasaba a desearte un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  43. "LAS INVASIONES BÀRBARAS" me pareciò una pelìcula genial que lejos de compartir con amigos,me absorviò totalmente la atenciòn!!!!

    P.D.:Y BETOLUCCI es màs que un clàsico,su estilo es entre intimista y soberbio...

    BESITUS

    ResponderEliminar
  44. Es la historia de siempre: El Tic nunca alcanza al Tac. Y nosotros, ilusos, esperando que suceda.

    ResponderEliminar