viernes, 28 de agosto de 2009

Cochineando (grilled movies)


"El camino de exceso lleva al palacio de la sabiduría"

William Blake




Para los excedidos:

"Hoy Cine para parejas perversas y algo más"



* La Secretaria: bonito preludio para una extraña relación, rodada con secuencias atrevidas y delicadas. Amor y dolor, si esa moneda hablara más de la cuenta.



* Closer:
-¿El amor te aburre?
-No, me decepciona.
Y después el vacío, la desolación, el deseo y lentamente comenzás a percibir el temor. Lo mismo de siempre pero mejor. Una peli que hace daño, pero en serio, por eso es magnífica. Como bonus track los mejores 3 primeros minutos del Cine.



* Lie To Me (Fling): "Verus amor nullum novit habere modum", y si no que se lo pregunten a esta hermosa, transgresora y cochina parejita. Instala un tema con el que tod@s fantaseamos alguna vez, pero del que es difícil regresar (una pena y mucha diversión). Para ver con tu consorte o con amigos de lo ajeno.


* Crash (Extraños Placeres) del maestro Cronemberg: una propuesta de los convalecientes para los sonados, pues cuando este mundo ascéptico, seguro e insípido te aburra, solo quedará la degradación y el placer, justo allí donde "te tienes" que poner triste. Impecable, psicótica, urgadora, nihilista...
El tránsito porteño ya nunca será igual para tus ojos. Solo para audaces.



* Shortbus: un film espontáneo, romano, melancólico, festivo, obsceno, naif y libre (libre como el sol cuando amanece). La búsqueda de la felicidad en sus miles de formas y colores.
Subite a este bondi, va completito pero te lleva donde quieras y de la manera más confortable.



* Intimidad: sórdida relación entre dos llenos de vacíos, dos normales que encuentran una excusa para mantener la cotidianeidad. Dos que se complementan en la ausencia, dos íntimos desconocidos frente al sexo desprovisto de sentimientos y claro, después de ello, la vuelta al vacío.  Intima en extremo, profunda, procaz.
Obviamente para ver en pareja.



Y todo acabó.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Y están rodando cine de terror...



Apagá el noticiero, armá un fueguito con los periódicos y los libros de autoayuda, evitá mirar las boletas de los servicios, tu dedo anular y concentrate...
Porque además de la realidad, existen otras cosas que dan miedo...



Hoy especial de terrorrrrrrrrr...



* 28 días después (Exterminio): el terror total. Obra maestra. Una espléndida combinación de géneros. Un road movie que te pasea por una Londres desolada, por la oscura mente humana en todas sus variantes (ecologistas, militares, gente, etc.) y por las situaciones más angustiantes y degradantes, con el mejor cd que te puedas imaginar cargado en tu stéreo.
¿Qué da más miedo? That is the question...



* Audition: Ingredientes: una idea original, un toque de realidad oriental sazonada con unas gotas de extracto lyncheano, un puñado de amor-desamor, un libro de Freud, dos tazas de venganza, cuatro litros de sadismo, una pizca de humor, dos medidas de escenas gore, un poquito de soledad y mucho de enfermedad social. Mal gusto, a gusto.
Preparación: mezcle todo en su empobrecido cerebro (normalmente cultivado con espeluznantes jóvenes yankies exitados), durante un largo rato, hasta lograr una masa compacta.
Cocción: en absoluta soledad y a altas horas de la noche , ponga a fuego lento en un principio, pero no se desespere, hacia el final suba la temperatura al máximo.
Resultado: una formidable e inclasificable película oriental. No es un plato para compartir.

Recomendamos tener una Buscapina a mano, por si se le revuelve el estómago.



* Sauna: comienzos de la Edad Moderna, bosques fineses helados y sombríos, dos hermanos, una misión, guerra. En ocasiones, este bastardeado género nos ofrece productos de alta calidad, cargados del dramatismo propio de vivir, más allá del tiempo y el lugar.
¿Siempre es tarde para redimirse?
Original propuesta de fantástico final, para pasar una velada diferente.



* El Cubo: hexaedro regular, paralelepípedo y uno de los sólidos platónicos. Un poliedro de seis caras y miles de aristas que te llevan de viaje por el más tenebroso encierro. Original como pocas y genial como muchas. No apta para claustrofóbicos. TERROR.



* Inside (À l`intérieur): ¡¡ATENCIÓN!! Desde las tierras que vieron crecer al divino Marqués, llega esta obra cumbre del sadismo. Una agradable sorpresa, más allá de sus obviedades, que viene cargada de maldad, tensión en extremo, crueldad, sangre, mucha sangre y un tremendo instinto maternal.
Sólo para amantes del gore mas crudo. NO APTA PARA EMBARAZADAS.




"Quien ha perdido la esperanza también ha perdido el miedo"
Arthur Shopenhauer

domingo, 23 de agosto de 2009

9 de Julio



"Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes." Friedrich Nietszche



Hoy Cine de autor, indie o independiente como más le guste


* Happiness de Todd Solodonz: Parental Advisory Explicit Content una tragedia griega kitsh, un resumen social cínico y cruel. Una peli para no dejar de ver, sobre todo cuando ud. se convirtió en todo lo que nunca quiso ser.



* La Celebración de Thomas Vinterberg: danesa y dogma. Si querés divertirte en una reunión familiar en serio, desterrá a Suar y sus productitos de tu vida y, admirá este film. ¡Qué lindo cuando se pudre todo!



* The Visitor de Thomas McCarty: sí, aunque no lo creas, a veces los inmigrantes ilegales pueden tener onda. Con un ritmo tranquilo, te convence de que mires más allá de tus gafas oscuras. Auspician la ONU y Manu Chao. Para ver un día en que estés descansado.



* 2046 de... (qué importa, si es chino): ¿Alguna vez amaste a alguien más allá de vos mismo? Bien, ahora contestá sinceramente.
-Bueno, entonces mirá esta atemporal poesía milenaria.



* Smoke de Wayne Wang y Paul Auster: más allá de su hermoso título, hay una idea en este film que paga lo que cueste el dvd y más (odio cuando esas ideas se le ocurren a los otros).



* Vías Cruzadas de Thomas McCarty: la historia de un mini Robinson freaky ferroviario, necesitado de espacio y... ¿Quién no? Mirala entre amigos y cervezas.



* Good Dick de Marianna Palka: dicen que el silencio no es patrimonio de las almas vulgares y de este film, solo se puede decir que no es vulgar y que brilla en su compleja sencillez. No sé si es buena o mala, solo sé que es para gente con ganas de ver una historia distina.
Cine puro, que no es ninguna garcha.



Los ojos mágicos te dirán
la forma de aprender,
de bonitas pelis que increíbles son...
pero el resto depende de usted.

sábado, 22 de agosto de 2009

Rodando, montado a un tren especial...


Viajar es moverse hacia un espacio desconocido, viajar como metáfora del deseo perdido es reencontrarse con la propia escencia...



Hoy Road Movies, para que vagues por mil lugares, mientras vagueás desde tu silllón.




* Un Mundo Perfecto: a pesar de su título digno de cuentito de Bucay, este film es excelente. Clint Eastwood regala, uno de sus mejores registros y como bonus le saca a Kevin Costner una buenísima actuación. IMPERDIBLE.



* Entre Copas: joven adulto argentino: si tienes entre 28 y 50 años, si todavía tienes ganas de vivir una experiencia única y si aún el médico no te prohibió el vino: ¡Corre a comprar un Pînot y a gozar!



* The Lucky Ones: ¿Hay algo peor que la guerra? A veces, infierno es volver a casa... No te asustes, súper recomendada y divertida. Unos losers como vos y como yo.



* Aaltra: raod movie francesa de húmor negrísimo. Oscura, densa. Para espíritus buceadores de cine raro. Muy buena, solo faltó un personaje femenino de fuerza (el falso lado sensible de Macri, hubiese ido genial).



* Flores Rotas: road movie que no avanza, retrocede hoy, hacia el ayer. Un viaje soñado para re-encontrarse con eso que alguna vez fuimos. De regalo una magnífica banda de sonido. Para ver con amigos.



* Little Miss Sunshine: una flia un tanto particular, sale de viaje para cumplir un sueñito en una mítica Pan Lactal. De dicho combo sale un divertidísimo especial de mortadela y queso.



* Hierro 3: desde Corea lleg... ¡Silencio! ¡Vean el silencio y toda la poesía que se puede transmitir casi sin palabras!
Alguien susurró alguna vez, que en el silencio solo se escucha lo escencial. Mirá Hierro 3 y dejate llevar por su ruido.



* El tren de las 3:10 a Yuma: asado con achuras western. Un paseo por el viejo oeste sin que te afanen el stéreo. Remake pero mejor.



* París Texas de Wim Wenders: ¿Necesitás saber algo más? Mirala, disfrutala y después agradeceme.



Ya vendrán tiempos mejores, nos vemos un día de estos.

viernes, 21 de agosto de 2009

Oh L`amour


Establezcamos una verdad absoluta:
la mayoría de las películas románticas apestan. Pero, también es cierto que hay algunas excepciones, de ellas hablaremos hoy.





*
Once: la música y el amor, artesanal fusión que logra una de las más bellas historias que el cine pudo contar. Pelí irlandesa, independiente, de bajo presupuesto y FANTÄSTICA. Para ver un domingo de lluvia con tu pareja, creer en el amor y dejarle los zapatitos a los reyes...



* Los Amantes del Círculo Polar: la madre patria logró parir una tremenda historia de amor, Otto y Ana, harán delicias para tortolitos enamoradizos. Ideal para ver en las primeras citas. Frase matadora: "Linda, la visión del amor que tiene Otto, es el perfecto resumen de lo yo siento".



* Antes del atardecer: una isla y ... bla bla bla... nunca las palabras describieron los sentimientos de manera tan real y ... bla bla bla... es el triunfo de la verba contra cualquier otro artulugio y... bla bla bla... romántica, bella, subyugante y... bla bla bla... lástima que es sólo cine y... bla bla bla...



* Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos: la mejor historia sin dudas. Poética y original desde el título hasta los créditos. El Ying y el Yang de la experiencia romántico-amorosa porque, como cantaba Peter Zanahoria "donde hubo fuego, cenizas quedan y fuego queda".



* Cambio de Vida (Monster´s Ball): porque: para los desesperados, para los sufridos, para los solitarios, para vos y para todos, también hay una posibilidad de encontrar el amor, eso si, después quejate de otra cosa.



* Grandes Esperanzas (Great Expectations) de Alfonso Cuarón: ¿Qué sale de una novela de Charles Dickens, escrita hace 150 años y filmada por un mexicano en EEUU? Fácil, una hermosa historia pero digna del mejor bar de Palermo Hollywood.



* Dedication: paravercuandotenésganasdeveralgodistintodeloqueestásacostumbrado aversímpaticaydesconocidapeli.



* Match Point (de Woody): allá por el siglo XVII George Herbert dijo: "El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas." Unos añitos más tarde, el gran Woody, lo filmó.




"La mayoría de personas cuando tienen una aventura o una relación larga y rompen, la olvidan, pasan a otra cosa y la olvidan como si nada hubiera pasado. Yo jamás olvido a alguien con quien he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias, no se puede reemplazar a nadie, lo que se pierde, se pierde. Cada vez que acabo una relación me afecta muchísimo, jamás me recupero del todo, por eso pongo mucho cuidado en las relaciones porque me duelen demasiado, aunque sea el rollo de una noche...no suelo tenerlos porque echaría de menos las cualidades propias de esa persona, me fijo en los pequeños detalles".

-----------------------------del film..
.



Good bye cruel world...

jueves, 20 de agosto de 2009

Vedere Napoli e dopo morire


A pedido del público, sale la primera lista de films para ver de manera obligatoria: (todos los géneros, pero obviando los súper-éxitos-mega-taquilleros).

Para ver las sinópsis y más detalles argumentales, haga click en el nombre y el enlace l@ llevará a una página que recomendamos husmear:

* Una Historia Sencilla (The Straight Story) de David Lynch: gran película, en plan road movie minimalista. Para ver en todo momento y mostrarle a tu chica que sos un tipo de sentimientos profundos.


* Niños del Cielo (Children of Heaven): peli iraní, cargada de ternura e inocencia. No te asustes, para nada aburrida. Yo Carlos Sacaan lo garantizo.


* Cyrano de Bergerac: desde la tierra del iluminismo viene esta gran obra basada en el texto de Edmond Rostand. Divertida, romántica, cínica.


* Pescador de Ilusiones (The fisher King) de Terry Gilliam: a veces el lado oscuro, puede no ser tan malo. Un Santo Grial sin Tom Hanks. Exquisita, como la torta.


* Las Invasiones Bárbaras: ¡Santos demonios Batman! ¡El mundo occidental está plagado de villanos! Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos... también. Crítica mirada al mundo inventado por Adam Smith.


* Ciudad de Dios: Tristeza não tem fim. Ver un día en el que te sientas optimista y quieras equilibrar con un poco de realidad.


* La Hora 25 (de Spike Lee): Opresiva y liberadora. ¿Qué harías el día anterior a ser detenido? No esperes a que te descubran y contemplá esta genial obra.
Todos de pie: entra Edward Norton.


* Cadena Perpetua: La historia definitiva y absoluta de Stephen King. Movie desarrolladora de todo tipo de sentimientos y cargada de escenas magistrales.


* Magnolia (de Paul Thomas Anderson): Tres horas y seis historias después, tu sensible cráneo quedará devastado por esta terrible obra del séptimo arte. Ya nada será igual.



Hasta aquí llegué con la primera parte.
Ahora solo restan sus insultos.





miércoles, 19 de agosto de 2009

Esto es cine (nothing else matters)

1600 pr. justifica el por qué de este espacio:


video
B Branius más el texto del final (que es una adaptación 1600 de lo que tiene que ser un escritor de novelas, según Engels)  =  ESTO ES CINE